viernes, 27 de junio de 2014

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

Hola chicos!! Esta entrada está dedicada a aquellos cazadores que aún se están iniciando en el mundo de las sombras, y quieren saber un poco sobre los libros antes de comenzar a leerlo. Yo haré un breve resumen sobre la trama y los personajes, pero quiero que aquellos que ya lo hayan leído dejen su opinión en los comentarios, y que digan cualquier cosa que le quieran decir a los mundanos que se preparan para ascender;).En primer lugar os contaré un poco de que va. 


Clary Fray es una adolescente común de quince años, que vive en un pisito de Brooklyn con su madre, Jocelyn Fray. Una noche va a la popular discoteca Pandemonium con su mejor amigo, Simon, donde ve como tres jóvenes a los que solo ella puede ver matan a un joven que no es lo que parece. A raíz de ese encuentro, y tras la misteriosa desaparición de su madre, se embarca en un viaje a través del peligroso mundo de las sombras, donde conoce a los cazadores de sombras, seres mitad ángeles mitad humanos que se dedican a matar demonios. Conoce también a hombres lobo, vampiros, brujos, etc. Y en el proceso se enamora del joven cazador de sombras, Jace Wayland, pero como siempre, no todo es lo que parece...



Debo decir que en cuanto me adentré en este mundo me fascinó por completo y me enganchó a los libros desde la primera página. Es un libro que mantiene la intriga sobre la auténtica identidad de Clary y el paradero de su madre, y también es muy divertido, con salidas ingeniosas por parte de los personajes que sin duda me hicieron reír y lograron que las páginas pasaran volando. Para los románticos, les recomiendo este libro porque, a parte de la relación amorosa entre Jace y Clary (algo que sin duda os encantara), también veremos otras muchas relaciones que estoy segura de que amaréis tanto como yo y el resto de los fans. A los que les guste la acción este libro contiene su buena dosis de adrenalina, pues en más de una ocasión los protagonistas se ven obligados a enfrentarse a demonios que acechan en las tinieblas. A continuación os haré una breve presentación de los personajes que veréis a los largo del libro.

Clarissa Fray Es una chica bajita, pelirroja y de ojos verdes, y es nuestra intrépida protagonista. Ama el arte y es increíble con cualquier cosa que le sirva para dibujar, por no hablar de lo que es capaz de hacer con una estela, pero eso ya lo iréis viendo a lo largo del libro.
Jace Wayland Rubio y de ojos dorados, este será nuestro apuesto protagonista a lo largo de la historia. Es bastante distante debido a su pasado y al hecho de haber sido testigo de la muerte de su padre, Michael Wayland. Se caracteriza por ser sarcástico y arrogante, una fachada que esconde a un chico tierno y dulce del que es imposible no enamorarse. A los diez años fue adoptado por los Lightwood y pasó a vivir en el instituto de Nueva York, junto con su nueva familia.
Alexander Lightwood Parabatai de Jace, tiene el pelo negro y los ojos azules. Es hábil con el arco y las flechas, y es el más sensato del grupo. Es gay a pesar de ocultarlo, solo su hermana lo sabe, y está enamorado de Jace. Pero poco a poco iniciará una hermosa relación con Magnus Bane. Al prinicipio muestra una cierta aversión hacia la llegada de Clary, que ella interpreta como celos.
Isabelle Lightwood Es la hermana pequeña de Alec y de Jace. Tiene el pelo negro como los ojos, y es muy alta. Acostumbra a llevar vestidos provocativos y se caracteriza por ser letal con su látigo. Al principio tampoco sentía mucho cariño por Clary.
Magnus Bane o Gran Brujo de Brooklyn, es un brujo de pelo negro y ojos de un gato dorados verdosos que tiene gran relevancia en el pasado de Clary. Es extravagante y adora todo aquello que brilla, sin olvidar sus grandes fiestas. Desde que conoce a Alec siente una gran atracción por él. Creedme, amaréis esa pareja.
Simon Lewis 
Hodge Starkweather Es el tutor de los Lightwood, y dirige el instituto en ausencia de los padres de estos. No puede salir del Instituto a causa de una maldición impuesta por la Clave como castigo por participar en el levantamiento siguiendo a Valentine.
Jocelyn Fray La madre de Clary es también pelirroja y de ojos verdes, y artista como su hija. Durante todo el libro descubriremos poco a poco los secretos del pasado de la protectora y desaparecida madre de Clary.
Luke Garroway Es el mejor amigo de Jocelyn y siempre ha sido como un padre para Clary. Tiene un pasado en común con Jocelyn, y algún que otro secretito. Solo os daré una sencilla pista, tiene MUCHO pelo.
Eric Es uno de los amigos de Simon con los que tiene la banda que cambia de nombre cada día, cada cual peor. Os encontraréis con cosas como Pelusa del Milenio o Conspiración Vegetal Marina. Aviso: Cuidado con la poesía de Eric, es horrible.
Matt Otro de los integrantes de la banda de Simon.
Kirk Otro integrante de la banda.
Valentine Morgenstern Pelo rubio casi blanco, y ojos negros, no le cogeréis especial cariño a este personaje. Es el malo al que todos queremos ver muerto. Junto con las historias de Jocelyn y Luke aparecerá algo del pasado de este... personaje. Pero para saber la historia completa tendréis que leer unos libros más.

Aquí tenéis algunas frases del libro:

-Por lo pronto -añadió Simon- , quería decirte que últimamente he estado haciendo travestismo. También me estoy acostando con tu madre. Creo que deberías saberlo. 
-¡Simon! -chilló Clary, y le agarró del brazo. 
-¿Qué? -Simon pareció alarmado -. No me estoy acostando realmente con tu madre, ya sabes. Sólo intentaba atraer tu atención. Aunque no es que tu madre no sea una mujer muy atractiva, para su edad.


¿Clarissa Fray?
[...] 
¿Sííí?Hola, soy uno de los gamberros con cuchillo que conociste ayer en el Pandemónium. Me temo que te causé una mala impresión y esperaba que me dieras la oportunidad de resarcirte…¡SIMON![...] ¡No tiene gracia!Ya lo creo que la tiene.” 


“-¡Hora de cenar!
[...]- Dios del cielo -exclamó Jace-, la temida hora está próxima.
Hodge se mostró alarmado.
-To… to… tomé un desayuno muy sustancioso -tartamudeó-. Quiero decir almuerzo. Un almuerzo que me llenó mucho. No podría comer…
-He tirado la sopa -informó Isabelle-. Y he pedido comida china a aquel lugar del centro.
[...] -Fantástico. Estoy muerto de hambre.
-Creo que podría tomar un bocado -admitió Hodge [...]
-Mirad, sé que no os gusta lo que cocino…
-Pues deja de cocinar.” 

Aquí sería bueno mencionar que Isabelle no es que sea muy buena en la cocina. 


 «He pasado tanto tiempo solo, que creo que me angustiaba la idea de sentir que pertenecía a alguna parte. Pero contigo siento que pertenezco aquí.» —Jace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario